Inicio Artículos Destacados Áncash: Programan simulacro de sismo en contexto de pandemia para este 29...

Áncash: Programan simulacro de sismo en contexto de pandemia para este 29 de junio

En cumplimiento a la Resolución Ministerial N.º 118 – 2021, emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros, el 29 de junio a las 10 a. m. se realizará el primer simulacro diurno familiar multipeligro de este año, en contexto de pandemia por la covid-19, en la región Áncash.
En las provincias de la zona costa se simulará un sismo seguido por tsunami; en las provincias del Callejón Huaylas, un sismo seguido por aluvión; y en la zona de los Conchucos, un sismo seguido de movimiento en masa.
El reinicio de estos ejercicios preventivos tiene como finalidad fortalecer las capacidades de preparación, respuesta y rehabilitación de la población y autoridades para, en medio de la pandemia por la covid – 19, hacer frente a los peligros que puedan presentarse de manera que se pueda reducir el impacto ante una emergencia o desastre.
Los pormenores del simulacro ya han sido coordinados en una reunión donde participaron el jefe de la Dirección Desconcentrada Indeci Áncash, Lionel Wilfredo Corrales Grispo; el coordinador del COER Áncash, Cnel. FAP Luis Enrique Mendoza Urcia; y los evaluadores del COER Áncash, Lady Mejía Dolores y Julio Miranda Guerra.