Inicio Artículos Destacados Áncash: Qali Warma alista primera entrega de alimentos para más de 91...

Áncash: Qali Warma alista primera entrega de alimentos para más de 91 000 escolares de la zona sierra

Bajo estrictas medidas sanitarias y de control de calidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realiza la liberación de productos en los almacenes de las empresas proveedoras, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la primera entrega de alimentos a las 2529 instituciones educativas de la zona sierra de la región Áncash, antes del inicio de clases.

Los supervisores de plantas y almacenes tienen la responsabilidad de llevar a cabo el proceso de liberación, que consiste en la revisión y verificación documentaria de cada producto, de las condiciones higiénicas sanitarias del almacén y de las pruebas físico-sensoriales (olor, color y sabor) de acuerdo al muestreo de los lotes de alimentos.

Una vez culminado el proceso se otorga la conformidad y los productos quedan listos para la estiba y distribución en las escuelas por parte del proveedor, conforme a los ítems (agrupaciones de instituciones educativas) adjudicados y el cronograma establecido.

Para esta primera entrega se distribuirán alimentos como leche, harinas y hojuelas, conserva de pescado, conserva de bofe, aceite, azúcar, arveja partida, lentejas, entre otros.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directores, docentes, madres y padres de familia de los colegios, recibirán los alimentos en los almacenes de las instituciones educativas.

Posteriormente, con el acompañamiento y supervisión de los monitores de gestión local (MGL) de Qali Warma coordinarán la distribución de los productos a las madres, padres o apoderados de los 91 679 escolares de las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Mariscal Luzuriaga, Huari, Pomabamba, Asunción, Recuay, Huaylas, Ocros, Bolognesi, Yungay, Carhuaz y Huaraz.