La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de más de 18 millones de soles para iniciar la reconstrucción de cinco caminos vecinales ubicados en Piura, Lima, Áncash y Tumbes, comprendidos en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).
En Áncash, se transfirió 890,638 soles a la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga para mejorar 3 kilómetros del camino vecinal Piscobamba-Yacoturuna–Tocana, en el distrito de Piscobamba.
El Decreto Supremo N° 234-2019-EF dispuso la transferencia de un total de 45.1 millones de soles para financiar 49 intervenciones de los ministerios de Salud, Educación y Agricultura, así como 14 gobiernos locales
En Áncash, se transfirió 1.1 millones de soles al distrito de Lacabamba, provincia de Pallasca, para mejorar dos sistemas de saneamiento básico en las localidades de Chora y Lacabamba.
En tanto, al Ministerio de Salud se transfirió para la recuperación de los establecimientos de salud de Magdalena Nueva,ubicado en Chimbote, provincia del Santa.