Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Áncash: Reconstrucción con Cambios transfieren obras de 6 colegios y una posta de salud a 6 municipios

Áncash: Reconstrucción con Cambios transfieren obras de 6 colegios y una posta de salud a 6 municipios

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó de la transferencia de recursos de 40 intervenciones a 27 municipios provinciales y distritales de 7 regiones del país para la ejecución de las referidas obras de reconstrucción.

De acuerdo a la Resolución Ejecutiva 00045-2019-RCC/DE se trata de 18 colegios, 15 obras de agua potable y saneamiento, 5 caminos vecinales, rehabilitación de calles y un centro médico cuya inversión conjunta alcanza los 93.8 millones de soles y que inicialmente estaban a cargo de los ministerios respectivos y gobiernos regionales. Ahora serán ejecutadas por los gobiernos locales.

El objetivo del cambio de unidad ejecutora es agilizar el proceso de reconstrucción, previa evaluación de la capacidad de ejecución de los gobiernos subnacionales que se harán cargo de las obras, explicó el director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía.

La resolución detalla que en 6 centros educativos corresponden a la región Áncash que estarán a cargo de Municipalidad Provincial de Casma y de los municipios distritales de Comandante Noel, Huanchay, Pamparomas y Tarica (2).

Por último, el Ministerio de Salud cedió la reconstrucción de la posta de Salud de Ragash en favor del distrito del mismo nombre, ubicado en la provincia de Sihuas en Áncash.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huaraz: Dos heridos y 3 detenidos deja pugna por «cupos» de trabajo en el hospital Ramos Guardia

Un violento enfrentamiento entre dos bandos de construcción civil dejaron a 2 personas heridas una …