Otras 10 ambulancias de las 20 adquiridas por el Gobierno Regional de Áncash, como parte del Plan Regional Covid-19, ya se encuentran en este departamento y serán puestas a disposición de las redes y establecimientos de salud en los próximos días.
Los vehículos son ambulancias rurales del tipo II y serán equipadas con ventiladores mecánicos y bombas de infusión en las siguientes semanas.
Estas unidades móviles se suman a las tres primeras que llegaron y ya fueron puestas a disposición de los hospitales Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y “Ramos Guardia” de Huaraz.
El gerente regional de Administración, Juan Mendo Sánchez, sostuvo que estos nuevos vehículos contarán con los materiales en su totalidad a mediados de julio próximo, debido a la alta demanda de equipos médicos en el mercado.
Además, sostuvo que las últimas 7 ambulancias tipo III llegarán en las siguientes semanas para ser entregadas a los establecimientos de salud de la región.
“La demanda por equipos médicos es alta a nivel mundial, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo porque es nuestra responsabilidad velar por una mejor atención de salud a nuestros hermanos ancashinos”, expresó Mendo Sánchez.