Inicio Artículos Destacados Áncash: Región asume compromiso de compra de 120 patrulleros para la PNP...

Áncash: Región asume compromiso de compra de 120 patrulleros para la PNP de la región

El gobernador regional de Áncash firmará un convenio con el Ministerio del Interior del Perú para realizar la compra de 120 camionetas tipo patrulleros para ser entregados a la XII Macro Región Policial Ancash.
Hemos tomado esta iniciativa preocupados por contribuir con el fortalecimiento de nuestros miembros del orden.  Vamos a contribuir con el equipamiento de nuestra policía y para ello, necesitamos firmar un convenio con el Mininter para que se nos otorguen las facultades a fin de intervenir”, indicó el gobernador regional Henry Borja Cruzado.
Este compromiso fue reafirmado, a través de la firma de un Acta de Consentimiento entre los representantes de ambas instituciones en la tarde del viernes en la sede del Gobierno Regional de Áncash.
Según se detalló en esta reunión, se intervendrá en la elaboración, financiamiento y ejecución de la inversión para la “adquisición de camionetas Pickup 4×4 doble cabina debidamente equipada con radios móviles, radio base y radio portátiles” para optimizar las condiciones y los servicios a la ciudadanía que presta la PNP, en materia de Seguridad Ciudadana, Orden Público y el Orden Interno. Inicialmente se consideraron 90 unidades, pero se expuso que mediante una adenda se incrementará a 120.(nota de prensa)