Inicio Artículos Destacados Áncash: Región contará con plan de prevención regional para mitigar incendios forestales

Áncash: Región contará con plan de prevención regional para mitigar incendios forestales

Áncash contará con un plan de prevención regional para mitigar la aparición de incendios forestales en la región, que a la fecha ya suman 40.

Con ese propósito hoy se reúnen los representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), entre otras instituciones, las que serán las encargadas de validar ese documento.

El coordinador del COER Áncash, Víctor Valdivia Castillo, señaló que el plan les permitirá trabajar en la organización y sensibilización de los campesinos para evitar que se produzcan más incendios.

El funcionario comentó que agosto es el mes donde se prevé la presencia de mayor cantidad de incendios, debido a que los agricultores queman los restos de las plantas secas de sus tierras, con la finalidad de prepararlas para la nueva siembre, pero el fuego muchas veces se les sale de control. Agregó que también tienen la creencia de que el fuego atrae las lluvias, por eso también suelen quemar pastizales secos.