El Gobierno Regional de Áncash (GRA) transferirá 6 millones de soles a la Subregión Pacífico, para atender las emergencias que se vienen registrando en la provincia de El Santa, Casma, Huarmey y Pallasca, producto de las intensas lluvias. Los recursos servirán para para desarrollar trabajos que contrarresten los efectos de las lluvias.
Vargas Barrenechea remarcó que un grupo de maquinarias pesada se encuentra desarrollando trabajos de descolmatación así como de limpieza de carreteras en Cochapetí, San Isidro, Huayán y Malvas, en la provincia de Huarmey.
Asimismo, aseguró que se destinará un millón de soles más para la adquisición de combustible y alquiler de maquinaria, para reforzar el apoyo a los diferentes distritos, tal como se ha realizado desde el momento en que aumentó el cauce de los ríos.
Así lo anunció el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea tras realizar una inspección al distrito de Cáceres del Perú, provincia del Santa, en donde las precipitaciones y desbordes han aislado a 36 caseríos.
Luego de recorrer las zonas afectadas, el gobernador regional anunció que la próxima semana se reunirá con los alcaldes de los diferentes distritos para coordinar el trabajo a realizar en esta etapa de emergencia.