Ante el buen impacto que ha tenido el reinicio de los vuelos comerciales a la región Áncash, el gobernador Fabian Koki Noriega afirmó que solicitará que se duplique la frecuencia de vuelos al aeropuerto de Anta para favorecer al turismo, a otras actividades económicas y a las propias líneas aéreas.
La autoridad regional de Áncash sostuvo que en la actualidad la frecuencia de vuelos al aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, en el distrito de Anta, provincia de Carhuaz, es uno por día «muy temprano en la mañana y que el otro podría ser al mediodía o en la tarde».
Koki Noriega manifestó que, de acuerdo a la información que ha recibido en los últimos días, las regiones Cusco y Áncash, han sido las más atractivas al recibir el mayor número de visitantes durante el feriado largo por Fiestas Patrias.
Respecto a su región, el gobernador dijo que cuentan con el Parque Nacional Huascarán con nevados, lagunas y sus maravillosos paisajes naturales pero también con el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar.
«En el caso del Parque Nacional, ya hemos recuperado las cifras prepandemia y han llegado unos 21,000 turistas en el feriado largo, en tanto, por ejemplo, en la laguna Llanganuco, son 9,000 los visitantes«, declaró al tiempo de señalar que el pueblo de Chacas, ubicado en la provincia de Asunción, fue también uno de los más visitados además de haber sido considerado por la prestigiosa revista National Geographic, como uno de los cinco encantadores pueblos de Sudamérica que se deben visitar al menos una vez en la vida.
Para la autoridad regional, son acciones que van a ayudar a fortalecer el turismo en la región a lo que se agrega las gestiones que ya están avanzadas para que el aeropuerto de la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, ubicada en la costa ancashina, sea habilitado para realizar vuelos comerciales.


