Inicio Artículos Destacados Áncash: Región recibe nuevo lote de 6,000 dosis de vacunas contra el...

Áncash: Región recibe nuevo lote de 6,000 dosis de vacunas contra el coronavirus de sinopharm

La región Áncash recibió un nuevo lote de 6,000 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus (covid-19). Los antígenos están destinados para continuar con el plan inmunización al personal de primera línea que combate la pandemia.

El cargamento conteniendo la vacuna de la empresa china Sinopharm arribó en medio de estrictas medidas de seguridad hasta el aeropuerto de Anta, en la ciudad de Huaraz, capital de Áncash.
Lorena Cerna Toledo, responsable de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Áncash, informó que estos fármacos serán empleados para inocular al personal de salud del sector público y privado y también a un grupo de bomberos que han sido considerados.
Agregó, que el esquema de vacunación es de dos dosis y que con esta dotación se garantiza la protección del personal de primera línea.
Por último, la responsable de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones reiteró el pedido al personal que viene siendo vacunado de no bajar la guardia y protegerse.