Inicio Artículos Destacados Áncash: Región supera los 20,000 recuperados de covid-19 y disminuyen los fallecidos

Áncash: Región supera los 20,000 recuperados de covid-19 y disminuyen los fallecidos

La región Áncash superó hoy los 20,000 pacientes recuperados del nuevo coronavirus, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), por medio de la Sala Situacional Covid-19.

Las estadísticas indican que hasta las 00:00 horas del 11 de setiembre se incorporaron al registro de personas que pudieron vencer al covid-19 un total de 338, con lo cual el acumulado llega a la motivadora cifra de 20,245.
Con respecto al día anterior, el número de pacientes recuperados fue ligeramente mayor al de nuevos contagios, que llegaron a 328, haciendo un total de 30,793 casos confirmados de covid-19 en Áncash.
El reporte de la Diresa da cuenta de dos fallecimientos en las últimas 24 horas: uno en el Hospital III de EsSalud y el otro en el nosocomio Víctor Ramos Guardia de Huaraz. El índice de letalidad en Áncash sigue siendo de 4.7 %.
La ciudad de Chimbote, considerada “el epicentro” de la pandemia en Áncash, es donde hay más altas: 6,890, que representa el 66 % de los contagios hasta el momento. En Nuevo Chimbote hay 3,303 recuperados; en Huaraz, 2,004); en Independencia, 1,316; en Casma, 1,076; Santa, 714; y Coishco, 705.
Entre los distritos que por el momento no registran casos activos porque todos sus pacientes están dados de alta se encuentran los siguientes: Cascapara, Quiches, Acobamaba, Huayllapampa, Yauya, Aquia, Acochaca, Chaccho, Llipa, Aco, Llumpa, Congas y Cochabamba.
También integran esta lista los distritos de Alfonso Ugarte, Cashapampa, Carhuapampa, San Pedro, Musga, Huachis, Coris, San Juan, San Cristóbal de Raján, Eleazar Guzmán Barrón, Huacllán, La Pampa, Huayllacallán y Antonio Raimondi.
En el caso de la región Áncash, el Gobierno mantiene la medida de cuarentena focalizada en las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Huaraz hasta el 30 de setiembre.
La Diresa Áncash emitió hoy un nuevo reporte sobre la evolución del covid-19 en su jurisdicción.