spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Áncash: Región ya cuentan con vacunas contra influenza afirmó ministro de Salud

Las Dirección Regional de Salud de Áncash ya cuentan con los lotes programados de vacunas contra la influenza AH1N1 distribuidos por el Ministerio de Salud, a fin de cumplir con el calendario de vacunación previsto cada año entre abril y mayo para proteger la salud de la población vulnerable.

“El último viernes se llevó a cabo la distribución de las vacunas en Áncash  para su reparte inmediato a los establecimientos de salud, precisó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.
Añadió que según el cronograma de reparto la distribución de la dotación de vacuna contra la influenza AH1N1, toca ahora al gobierno regional entregarlas a cada uno de los establecimientos de salud y además organizar campañas de vacunación, anotó el ministro.
 
“El Estado ha invertido más de 13 millones de dólares para proteger la salud de la población y se priorizará la inmunización de toda la población entre 7 a 23 meses y de 65 años a más de edad, personal de salud y las embarazadas (a partir del cuarto mes de gestación), así como a la población entre 2 a 64 años con enfermedades crónicas: obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, asma, enfermedades crónicas al corazón, riñón, hígado entre otras)”, precisó el titular del Minsa.
La vacuna es gratuita y se realizará de manera simultánea a los diferentes grupos en riesgo de enfermar. Su  aplicación protege a la persona durante todo un año.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS