23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Áncash: Revelan audio sobre supuesto «negociado» para absolver a Vargas Barrenechea

Un audio difundido en las redes sociales que pone en tela de juicio la majestad de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, involucra al abogado huaracino Gilmer Asís Ortíz, a quien se le escucha refiriéndose a la suma de 400 mil soles para obtener una sentencia favorable a Enrique Vargas Barrenechea, encarcelado ex gobernador regional de Ancash.

Como se recuerda la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia programó para el 14 de diciembre la audiencia para el pedido de casación planteado por la defensa de Vargas Barrenechea, y según lo escuchado en el audio de más de 9 minutos, se habría entregado cerca de 250 mil para que se le dé prioridad a su caso.

En el audio filtrado a los medios de prensa, Gilmer Asís estaría conversando al parecer con la esposa de Vargas Barrenechea, junto a una mujer identificada como Sara, quien señala haber conversado con el Presidente de la Sala, José Luis Lecaros, quien enviará a la audiencia a un suplente para “no quemarse”, además la mujer asegura tener cercanía con el Presidente del Congreso y con la congresista Cecilia Chacón.

Este audio ha sido difundido en su magnitud en el fan page de noticias “Chimbote al día” y evidencia un manejo poco transparente y peligroso de la administración de justicia en nuestro país. Hasta el cierre de esta edición, el abogado huaracino no se había pronunciado al respecto.

“Quiero que por transparencia y seguridad, el aspecto económico ustedes mismos lo manejen, me han dado maneras y formas de cómo hacer la transferencia, pero ahorita necesitamos urgente 1,500 soles… para mesa de partes… es increíble, yo pensé que 15 mil, casi me caigo, es una propina prácticamente… ”, dice el personaje al que sindican como la voz de Gilmer Asís.

En otra parte del audio, Asís Ortiz asegura ser promoción del relator de la Corte Suprema, con quien se comunica por teléfono y le pide reenviar un mensaje para que le haga ver a la supuesta esposa de Vargas Barrenechea, y finalmente les recomienda contratar los servicios como abogadas de personas cercanas de los magistrados para que faciliten el trabajo como tramitadoras ante la Sala Penal.

“En conclusión arriba nos han cobrado 250 mil, un cuarto de millón, en la Suprema, pero es obvio que está tirada al piso, porque por un caso así, mínimo un millón… Ahora sí como ya tengo el bolo ganador, cuánto tiempo tenemos en el gobierno regional, con el hecho que tengamos un año y ya nos volvemos millonarios…”, se escucha decir en la conversación.(DCH)

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS