La costa de Áncash continuará presentando temperaturas nocturnas por debajo de lo normal hasta la madrugada del miércoles 23 de febrero y se esperan valores de hasta 16 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Especialistas del Senamhi explicaron que este evento se debe a que la temperatura superficial del mar, a lo largo de la Costa del Perú, registra valores por debajo de lo normal y a la intensificación de los vientos del sur.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash informa que el incremento de viento en la costa de Áncash más intensos sean superiores a 30 kilómetros por hora. Este incremento ocasionará el levantamiento de polvo y arena y generará la reducción de la visibilidad horizontal.
Estos factores —añadieron— generarán sensación de frío durante la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana.
Las provincias de posible afectación: son Casma (con sus distritos Casma, Comandante Noel), Huarmey (con sus distritos Culebras, Huarmey), Del Santa (con sus distritos Chimbote, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco, Santa).
El COER Áncash recomienda a la población organizada y a las autoridades realizar acciones preventivas a corto plazo con la finalidad de menguar cualquier efecto a consecuencia de los vientos fuertes.