Inicio Artículos Destacados Áncash: Turismo de naturaleza y los glaciares son los destinos favoritos de...

Áncash: Turismo de naturaleza y los glaciares son los destinos favoritos de los viajeros

El turismo se va reactivando positivamente en Áncash y el efecto pandemia por el covid-19, al ir levantándose las restricciones, motiva a los turistas nacionales y extranjeros inclinarse por las caminatas clásicas y novedosas por los bellos espacios naturales e imponentes glaciares que posee la región, que es la mayor demanda del visitante europeo.

No se requiere de tanto equipamiento tecnológico, sino mejorar los caminos clásicos, señalización, facilitar el acceso a rutas  conocidas y nuevas y ponerlas en valor, tratando de mantener los espacios naturales”, puntualizó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, Liz Durán León.
 
En la actualidad, están reabriendo las caminatas que gustan mucho al mercado europeo como Llanganuco-Santa Cruz, que demora varios días recorrer la ruta, y es la más conocida en la Cordillera Blanca. Los visitantes podrán ver en el trayecto muchas montañas de más de 6000 metros sobre el nivel del mar y disfrutar de magníficos atardeceres.
El recorrido se inicia con la laguna 69, que es una caminata de aclimatación y el viaje perfecto de un día para todos los amantes de las montañasy la naturaleza, con sus caídas de agua, quebradas y fauna.
Además, los turistas europeos de 25 a 35 años están cada día más interesados en conocer la Cordillera de Huayhuash, que es un conglomerado de 21 nevados dominados por la segunda cumbre más alta del país: el Yerupajá, que tiene 6,634 metros de altitud.
Durán León resaltó, asimismo, que los europeos son los son los primeros que están arribando a la zona del Callejón de Huaylas, que despliega su imponente belleza a lo largo de 180 kilómetros, entre las Cordilleras Blanca y Negra, al noreste de Lima. Este destino es el paraíso de los amantes del andinismo, deportes de montaña, excursionistas y observadores de la biodiversidad andina.
En el Callejón de Huaylas el punto más visitado siempre serán las Lagunas de LLanganuco, porque su ubicación al pie del nevado del Huascarán es una de las más grandes atracciones turísticas que posee Áncash. “Es el termómetro para medir el flujo de visitantes”,  refirió la funcionaria y remarcó que el  turista quiere mayor tiempo de permanencia y más actividades que realizar cada vez más cerca a la montaña.