spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

ANGR: IV Gore Ejecutivo será fundamental para la reconstrucción, asegura Edwin Licona

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona, aseguró hoy que la IV Reunión del Gore Ejecutivo será fundamental para implementar la reconstrucción de las zonas afectadas por las recientes lluvias y desbordes.

Indicó que esta cita, programada para el 8 de mayo próximo, estaba prevista a desarrollarse fuera de Lima, pero por la emergencia en las regiones del norte, decidieron realizarla en la ciudad capital.
 
“Este cuarto Gore Ejecutivo será fundamental para la reconstrucción, este proceso se deberá realizar en diferentes regiones del norte y centro del país. Se tratará de consolidar, en esta cita los principales proyectos estratégicos”, dijo a la Agencia Andina.
 
Licona explicó que como era de esperarse, la reunión tendrá como eje fundamental la reconstrucción de las zonas devastadas por los desbordes de los ríos producto del Niño Costero.
 
“La intención de este encuentro es que los gobiernos regionales del norte prioricen sus proyectos relacionados con la reconstrucción”, precisó.
Recordó que esta cita, donde participan los gobernadores regionales y los ministros de Estado, es importante teniendo en cuenta la asignación de recursos para las grandes obras que deberán ejecutarse a fin de reconstruir la infraestructura dañada por el fenómeno climático.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS