spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Antamina hace precisiones sobre la movilización realizada en Huarmey

A raíz de la reciente medida de fuerza de 24 horas convocada por el Frente de Defensa Agrario y Medio Ambiente de Huarmey, la empresa minera Antamina a través de una nota de prensa hace las siguientes precisiones que considera importante aclarar:

  • Antamina ha expresado con anterioridad su intensión de financiar los estudios de factibilidad del nuevo Hospital de Apoyo de Huarmey, luego que el Ministerio de Salud (MINSA), determine su ubicación final y no antes. Además la empresa ha manifestado su intención de participar en el concurso que se celebre a través del programa Obras por Impuestos.

Antamina comparte la preocupación  de la contaminación de las aguas del río Huarmey que provienen de la minería ilegal y que estarían afectando la producción agrícola de la zona.

Dentro de nuestras acciones de responsabilidad social resalta el financiamiento de importantes proyectos de infraestructura vial a través del programa obras por impuestos como las  nuevas pistas y veredas en Huarmey, nuevos caminos vecinales,  el incremento del agua potable (nuevo pozo tubular), nuestro decidido impulso al turismo, el compromiso con la educación a través de diez ludotecas, la continuidad de los diferentes proyectos sociales; así como el apoyo con combustible para la maquinaria con la que Huarmey que ya viene preparando para enfrentar El Niño.

Seguimos trabajando por el desarrollo de Huarmey, para lo cual contamos con el compromiso y participación de todos nuestros vecinos.(Nota de Prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS