El presidente de Rusia,Vladímir Putin, espera que se intensifiquen los trabajos de desarrollo de las relaciones bilaterales con Perú, para ello espera que nuestro país nombre al copresidente de la comisión intergubernamental para que inicie dichas labores.
«Hemos prestado atención a que tras su elección como presidente usted (Kuczynski) dijo que le gustaría continuar con ese nivel de relación que se ha desarrollado entre Rusia y Perú (…). Por supuesto, a ese buen nivel de cooperación política hay que transformarlo en un buen nivel de relaciones económicas», dijo el mandatario ruso citado por RIA Novosti.
Putin aseguró que muchas empresas rusas están interesadas en trabajar en el mercado peruano. «Estoy seguro de que si apoyamos esta disposición a nivel gubernamental, sin duda habrán resultados», señaló tras su encuentro con el jefe de Estado peruano Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente Kuczynski se reunió con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, en el Centro de Convenciones de San Borja. En la cita acordaron triplicar el comercio bilateral e incrementar la cooperación mutua. El acuerdo fue tomado durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realiza en Lima.
Según informó Palacio de Gobierno, durante la reunión ambos mandatarios señalaron el excelente nivel que ha alcanzado la relación bilateral, reflejado en las acciones emprendidas en la Asociación Estratégica, que existe entre los dos países desde noviembre de 2015. También se anunció que ambos países negocian 17 convenios para aumentar el comercio bilateral.(rpp)