Inicio Artículos Destacados ASPAN: Oficializan el aumento del precio del pan en todo el país...

ASPAN: Oficializan el aumento del precio del pan en todo el país a causa del alza del dólar

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) anunció el incremento del precio del pan a consecuencia del alza del dólar y el incremento del valor de los insumos para su preparación.
Se nos hace insostenible poder mantener el precio normal, debido a que todo ha subido. Desde el trigo, la harina, aceites, protocolos sanitarios, el petróleo, entre otros factores. Ya muchos panaderos tienen que reestructuras sus costos por que todo ha subido y tienen que ganar”, sostuvo.
El empresario explicó que los productos que se adquieren para la elaboración del pan “han subido considerablemente”, según los proveedores de las panaderías. Refiere que una alza importante es la del dólar.
Un total de 16 mil 800 panaderos a nivel nacional son los afectados; por lo que en las próximas horas se alista el incremento del precio del pan. Esperan que el Gobierno pueda apoyarles, debido a que todos los día sube el precio del combustible e insumos que requieren para poder producir el clásico producto alimenticio.
Por un sol de pan te brindarán 5 a 4 unidades, incluso, hasta 3 en algunos distritos. El dirigente nacional señaló que está situación se veía venir por los elevados precios de los insumos.