Los pasajeros de un bus de la empresa Suiza Peruana, que cubría la ruta Pomabamba a Huaraz, fueron víctimas de un asalto a mano armada. El asalto se registró al promediar las 4 de la madrugada de hoy lunes.
Los pasajeros narraron que, el bus estaba a punto de llegar a la punta Olímpica, cuando el conductor se percata qué hay entre 5 a 7 personas que han bloqueado la vía con piedras y tienen armas de fuego , disparan al aire y el bus se detiene.
Suben los asaltantes y proceden a reducir a los choferes y ayudantes para luego ingresar a la cabina de los pasajeros y efectuar un disparo al techo del bus y así despertar a todos los pasajeros; inmediatamente proceden a cerrar todas las cortinas y proceden a desviar el bus hacia una zona desconocida.
Empieza el asalto y despojan a todos los pasajeros de sus celulares y billeteras, después van por las joyas (aretes y anillos) y para luego hurgar entre las mochilas de los pasajeros. Los facinerosos dejan el bus y se llevan las llaves para que no puedan proseguir con su ruta.
Chofer y ayudante se dirigen a buscar ayuda y se encuentran con otra empresa que procede a notificar a la comisaría de Shilla y envían un patrullero.
Según la versión de los afectados, los maleantes usaban botas de policías y usaban el término «Promo» para referirse a sus secuaces.
Asimismo, los pasajeros y transportistas interpusieron la denuncia en la comisaría de Chacas, esperando dar con el paradero de los facinerosos que se llevaron objetos de valor tras el asalto.