La Fiscal provincial de Asunción–Chacas, Vilma Mejía Sal y Rosas, logró prisión preventiva de 6 meses para el responsable de comisión del delito contra la Libertad Sexual – Violación Sexual de menor de edad en grado de tentativa. El hecho sucedió en el Caserío de Viscas Viejo, distrito de Acochaca, provincia de Asunción en la región Áncash.
Según la carpeta fiscal, los hechos sucedieron el pasado 4 de julio en la zona denominada “Minapucro», cuando el acusado Víctor Alfredo Blas Vásquez (25) atacó a la menor de iniciales H.E.T.G. (15) en momentos que ella se encontraba recogiendo a sus animales, y aprovechando lo solitario del lugar trató de ultrajarla sexualmente, tirándola al suelo y despojándola de sus prendas de vestir.
Aunque el hecho que no se pudo consumar por la tenaz resistencia de la menor quien se defendió arañándole la cara y mordiéndole los labios hasta que sangrara. La Fiscal pudo sustentar los fundamentos de convicción recabados en el coherente relato de la menor en cámara Gessel.