Un trabajador minero encontró trágica muerte en un socavón minero, tras fallecer asfixiado cuando se encontraba en un socavón minero de 900 metros de profundidad. El hecho se registró el pasado domingo 19 de febrero en la mina La Ponderosa ubicada en Huallin, distrito de Chacas, provincia de Asunción.
Según se pudo conocer el trabajador minero Félix Ramos (27), se encontraba trabajando sin sus elementos de seguridad adecuados, y a esa profundidad empezó a sufrir la falta de aire debido a un derrumbe y falleció asfixiado, antes de ser rescatado.
La policía de la Depincri Huaraz, informó este último lunes 23 de febrero, que el minero ingresó a un socavón de 900 metros y se quedó atrapado al desprenderse una roca. Tras lo ocurrido no pudieron rescatarlo a tiempo.
“Esto ha sucedido en la mina La Poderosa, a una hora de Acochaca, se está investigando para saber si existe negligencia, si la mina estaba registrada, o era informal, si tenía los implementos y medidas de seguridad, para determinar si ha sido un delito culposo o un accidente”, indicó José Santillán, jefe de la Deprincri Huaraz.
El jefe policial, informó que se iniciarán las diligencias para determinar la responsabilidad de la minera, y así mismo los familiares del joven han pedido que se esclarezca las causas de la muerte.