Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Asunción: Luego de diversos homenajes al padre Ugo será sepultura en Iglesia de Chacas

Asunción: Luego de diversos homenajes al padre Ugo será sepultura en Iglesia de Chacas

Los restos mortales del desaparecido padre Ugo De Censi Scafaroni será sepultado debajo del Altar donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Asunción en la en la iglesia de la Mama Ashu de la ciudad de Chacas. Así lo señaló el el cónsul de Italia en Ancash, Abel Cappioni.

El féretro con los restos del padre Ugo viene recibiendo diversos homenajes póstumos durante la semana en las ciudad de Lima, Jangas, posiblemente Yanama y Chacas, donde el extinto padre y su organización Matto Grosso realizó diversos proyectos de desarrollo en favor de la población desprotegida.

Cappioni reveló que los restos del querido sacerdote serán sepultados en un sarcófago especialmente construido debajo del altar donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Asunción.  “Fue su deseo y que ha sido aceptado por las autoridades eclesíasticas” señaló el cónsul Cappioni.

Mientras tanto diversas ciudades de Áncash y especialmente la población de Chacas amanecieron con banderas a media asta en señal de duelo y en las viviendas se colocaron listones negros.

Para su último adiós se espera la llegada de altas autoridades eclesiásticas, como políticas y de personalidades regionales y nacionales.

¿Qué opinas?

Mira también:

Voto 2018: Ley seca entró en vigor desde las 08:00 horas de hoy hasta el lunes 10

Desde las 08:00 horas de hoy sábado entró en vigor la disposición que prohíbe la …