A pocos días de dejar su cargo de jefe de la Región Policial Áncash, el general PNP Juan Gálvez Escalante presentó estadísticas de lo logrado por su comando en este año a comparación del año pasado.
Este año más de 26 toneladas de marihuana fueron incautadas e incineradas en la región Áncash, informo el jefe de la región policial general Juan Gálvez Escalante.
Explicó que 3,800 kilos de pasta básica de cocaína fueron decomisados en los últimos once meses, droga que iba ser comercializada en el mercado nacional e internacional.
Agregó que este año se efectuó 19 mil 585 operativos policiales, logrando la captura de 2 mil 717 requisitoriados, la detención de 7 mil 113 personas y desactivación de 87 bandas delictivas.
Respecto a los robos de buses interprovinciales que se han registrados en plena carretera, el general Gálvez indicó que en la zona de Casma y Huarmey se ha reforzado el patrullaje con personal que cumple labor administrativa.
Estas declaraciones fueron brindadas tras la presentación de la producción anual, donde también se detalló que a la fecha se han registrado 17 asesinatos, en comparación con el año pasado que alcanzó los 50 homicidios.