spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Banco Mundial: La corrupción en los gobiernos roba oportunidades a los pobres

La elevada desigualdad atrofia el crecimiento latinoamericano y la corrupción de los gobiernos «roba» oportunidades a los pobres, sostuvo hoy el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

«Estamos de acuerdo y la evidencia es clara. Los altos niveles de desigualdad pueden realmente ser un obstáculo al crecimiento», dijo en un foro sobre América Latina en Lima, donde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) tienen su reunión anual.
Jim pidió tolerancia cero contra la corrupción. «La corrupción en los gobiernos roba oportunidades a los pobres», agregó.
De acuerdo con un informe de la ONG Oxfam «la reducción de las desigualdades económicas, sociales y de poder, debe ser una absoluta prioridad para los gobiernos e instituciones de la región. Todos los recursos y políticas públicas deben articularse para lograr ese propósito».
Según Oxfam, en América Latina, el 1% de los más ricos tiene el 41% de la riqueza total, con el riesgo de que 200 millones de personas vuelvan a ser pobres de nuevo.
El Banco Mundial ya ha advertido de los riesgos que el menor crecimiento global va a tener en la generación de empleo en América Latina y el Caribe, cuya economía se contraerá 0,3% en 2015, según estimaciones del FMI.
Andina.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS