Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Barranca: Bienes Estatales recuperó 39,991 metros cuadrados de terrenos ubicados en Pativilca

Barranca: Bienes Estatales recuperó 39,991 metros cuadrados de terrenos ubicados en Pativilca

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), en operativo conjunto con la Policía Nacional de Pativilca, recuperó 39,991.69 metros cuadrados de terrenos ubicados en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, en la región Lima.

La recuperación extrajudicial se realizó en aplicación de la Ley 30230, en dos terrenos de 23,533.26 m2 y 16,458.43 m2 localizados en la ladera del cerro que circunda al barrio marginal El Porvenir Buenos Aires-Nueva Victoria parcela 1 y 2 en el distrito de Pativilca.
Del lugar se retiraron 50 módulos de material precario, que eran utilizados por los invasores como vivienda, los cuales fueron desmontados durante el desalojo que se realizó de manera pacífica.
La Superintendencia de Bienes Estatales afirmó que de enero a la fecha se ha recuperado 1 millón 970,991.69 metros cuadrados de terrenos que corresponde a 47 predios recuperados en diferentes regiones del país, en aplicación de la Ley 30230 que establece que el Estado puede ejecutar acciones legales inmediatas para cautelar el patrimonio nacional y así frenar las invasiones y la venta informal de terrenos.
Resaltó, además, que, según el Código Penal vigente, se sanciona los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales, entre los 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Envían a prisión a 3 sujetos que cogotearon a trabajador para robarle su dinero

Tres sujetos quienes integrarían la banda ‘Los Escurridizos de Casma’, dedicados a robos al paso …