Un suboficial de la Policía Nacional evitó que una banda de delincuentes asaltarán a los pasajeros de un ómnibus interprovincial, luego de enfrentarse a balazos con su arma de reglamento y herir gravemente a uno de ellos. El hecho ocurrió en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, en la región Lima.
Se trata del suboficial de Segunda Luis Eduardo Martín Quilcate Albarran, quien viajaba como pasajero en el ómnibus de placa B5C-961 de la empresa de Transportes Turismo Internacional Mori S.C.R.L, conducido por Anthony Jaime Espinoza Loyola, y que se dirigía de Lima a Chiclayo con 88 pasajeros a bordo.
El conductor del vehículo fue reducido por cinco sujetos provistos de arma de fuego, quienes desde el kilómetros 203.5 los llevaron hasta el kilómetro 212 (lugar desolado), de la carretera Panamericana Norte, para robarles sus pertenencias. En esas circunstancias fueron sorprendidos por la oportuna intervención de Quilcate Albarran, produciéndose un enfrentamiento.
Como resultado del intercambio de proyectiles resultó herido uno de los presuntos delincuentes identificado como Erick Jeison Muñoz Quito (20), quien fue auxiliado y trasladado por personal de la Comisaria de Protección de Carreteras al Hospital de Apoyo de Barranca, donde fue atendido en Emergencia con el diagnostico “Trauma Shock Penetrante Multiple PAF”, quedando internado, pero luego falleció.
Cabe mencionar que durante el registro personal al detenido, se le encontró una pistola marca Taurus.
El policía interviniente presta servicio en la Comisaría de Ciudad de Dios – DIVPOL Pacasmayo, y se encontraba de comisión en la ciudad de Lima.
Personal policial continúa con los operativos en la zona, a fin de ubicar y detener a los otros integrantes de la banda de asaltantes.