spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Beca 18: Más 1200 nuevos jóvenes becarios de Áncash iniciaron estudios en el 2015

Más de mil 200 doscientos jóvenes ancashinos, iniciaron sus estudios de pregrado en diferentes universidades e institutos públicos y privados del país, luego de obtener una beca integral en la convocatoria Beca 18 – 2015del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

 Los nuevos becarios provienen de diversas instituciones educativas de las 20 provincias de Ancash y ahora tienen la posibilidad de estudiar una carrera profesional o técnica en instituciones de educación superior de Lima, Huacho, Trujillo, Chimbote, Huaraz entre otras ciudades.

 Del total de ingresantes, 580 estudiarán en la región Ancash (Senati Huaraz y Chimbote), los demás lo harán en distintas instituciones educativas del país.

 Pedro Camones Sánchez, jefe de la Unidad de Enlace Regional Ancash del Pronabec, recordó que el proceso de selección del concurso de Beca 18 se realizó de manera transparente, descentralizada y por etapas para brindar las oportunidades, en igualdad de condiciones, a los jóvenes que más lo necesitan.

 Recordó que los becarios proceden de hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, según la clasificación socioeconómica realizada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

“Los beneficiarios de Beca 18 recibirán del Pronabec la subvención económica  para sus gastos en alimentación, alojamiento, movilidad local y materiales de estudio, hasta que culminen sus estudios técnicos o universitarios; además, del costo anual de estudios y de titulación”, sostuvo Camones Sánchez. 

Para mayor información sobre Beca 18 pueden ingresar awww.pronabec.gob.pe.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS