24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Beca 18: Ministra de Educación pide a los 4534 egresados «Trabajen por el Perú»

La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, pidió a los 4,534 jóvenes egresados de Beca 18 retornar a sus regiones para ser los agentes del cambio para llevar a nuestro país a la modernidad.

Durante la ceremonia graduación de Talentos Beca 18, que se desarrolló en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) los exhortó a trabajar intensamente para generar puestos de trabajo y bienestar en cada lugar donde se encuentren.

“Sean solidarios y apoyen a los jóvenes como ustedes que tienen el sueño de estudiar en una institución de calidad como ustedes lo hicieron. Sean jóvenes con valores éticos. Trabajen por el Perú”, señaló.

La funcionaria se comprometió, además, a mantener y fortalecer el programa Beca 18 para seguir derribando una de las barreras más injustas que existen para el desarrollo de una persona: la pobreza económica.

Sergio Bravo Cucci, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), recordó que hace seis años no existían las becas que otorgaba el Estado y que ahora, en cinco años y medio, ya se han otorgado más de 100 mil becas, en diferentes modalidades de pregrado y posgrado, logrando una cobertura de más del 95% de los distritos el país.

“No creíamos que podía hacerse masiva la idea de las becas para el estudio en el Perú. Hoy, con un trabajo compartido y de mejora continua, con el desarrollo del gobierno electrónico, certificaciones de calidad, evaluaciones independientes, presupuesto por resultados y exámenes descentralizados, somos un programa líder en becas no solo reconocido en el Perú, si no a nivel internacional”, mencionó.(rpp)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS