23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Bolognesi: Campeonato de fútbol escolar ambiental fue clausurado

Con la participación masiva de los alumnos, docentes y padres de familia de las instituciones educativas finalistas del Campeonato Escolar de Fútbol Ambiental denominado “Preservando el medio ambiente en mi comunidad”, se realizó la ceremonia de clausura en la localidad de Chasquitambo,  esta actividad fue promovida por la Municipalidad Distrital de Colquioc y auspiciada por Antamina.

Luego de un disputado encuentro entre los finalistas, las instituciones educativas Mariscal Andrés Avelino Cáceres del distrito de Colquioc-Chasquitambo y el San Agustín del distrito de Cajacay, el triunfo correspondió al equipo chasquitambino, quien venció por cinco tantos a cero, coronándose de esta forma como el campeón del Valle Fortaleza edición 2015.

campeonato-futbol-valle-fortaleza

Cabe mencionar que también participaron los centros educativos de Santa Rosa (Cajacay), Mayorarca (Pampas Chico), Raquia (Antonio Raymondi), así como Huaricanga (Paramonga), Rinconada (Comunidad Pararín) y Chaucayán (Llacllín).

Durante la ceremonia de clausura, el alcalde distrital de Colquioc, Manuel Díaz Trujillo, expresó su entusiasmo por la culminación del evento donde los educandos y docentes de las instituciones educativas participantes en todo momento demostraron su compromiso de preservar el medio ambiente. Agradeció a Antamina por auspiciar este tipo de actividades de confraternidad deportiva, porque inculca a la vez conciencia ambiental en los jóvenes; concluyó.

Ernesto Mejía, en representación de Antamina, felicitó la participación de las diversas instituciones educativas del Valle Fortaleza, quienes con su presencia realzaron el campeonato ambiental, así como los lemas que corearon y entonaron las “barras deportivas”, en alusión a preservar el medio ambiente local.

campeonato-valle-fortaleza

También participaron de la ceremonia de clausura, el cuerpo de regidores de la comuna de Colquioc, los gobernadores distritales de Cajacay y Colquioc, representantes del sector Educación, Salud, comuna de Cajacay, padres de familia y la población chasquitambina en general. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS