20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Bolognesi: Distrito de Chiquián será escenario del «Primer Festi Andes 2015»

En esta actividad, donde habrá un concurso de ganado ovino por categorías de razas, también se elegirá al  mejor “Queso de Chiquián”, que es un producto típico de la región. Además, habrá exhibición y concurso de caballo peruano de paso.
Festi Andes 2015 está organizada por la Municipalidad Provincial de Bolognesi e invita a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de las diferentes actividades de esta Semana Turística.
Las actividades tendrán un realce especial durante la expoferia agropecuaria, pues más de 200 campesinos mostrarán el potencial ganadero de la zona, principalmente el ganado vacuno, ovino y productos lácteoscomo el famoso queso chiquiano.
En esta actividad, promovida también por Ecoaventura, se ha organizado el Chaskitón, la maratón de jóvenes chasquis, y entre las participantes se encuentran 20 damas con destreza en el deporte; por su parte los leñadores mostrarán en un concurso su rapidez y precisión.
 
Paralelamente, se dará la “Maratón de las luciérnagas a Capilla Punta”, los jóvenes realizarán una caminata sobre un terreno agreste a más de 3,800  metros sobre el nivel del mar (msnm).
En la plaza de armas de Chiquián se podrá disfrutar del pasacalle con danzas típicas de la zona. Asimismo, en el concurso de comidas típicas encontraremos al  locro del cuy, caldo de fiesta, el parichiquiano, olluquito con charqui, pachamanca de varios sabores, el picante de quinua y diversos potajes a base de comida nutritiva.
Los turistas podrán inscribirse en el City Tour que es la visita guiada a los atractivos  de Chiquián, entre ellos destacan los centros donde elaboran los mejores quesos andinos, la Cascada de Usgor cuya leyenda narra centenares de historias de parejas que han bebido de sus aguas y han terminado casándose.
En este Primer Festi Andes se presentarán tambiénartistas de renombre nacional e internacional como el grupo Musical Dúo Antología.
Chiquián es conocido como “Espejito del Cielo»,  portada para visitar la Reserva Natural de la Cordillera Huayhuash. Cuenta con un mirador de donde se puede divisar la cordillera mencionada en toda su majestuosidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS