22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Bolognesi: Estudiantes de Chasquitambo visitaron complejo arqueológico Chavín de Huántar

Con la finalidad de conocer y experimentar la belleza paisajística y cultural de la región Áncash,  25 estudiantes y docentes de la I.E. N° 20850 Mariscal Cáceres de Chasquitambo, provincia de Bolognesi, Áncash, visitaron el pasado jueves 19 de noviembre el monumento arqueológico Chavín de Huántar.

Allí pudieron apreciar el centro administrativo y religioso de la cultura prehispánica Chavín, construido y ocupado aproximadamente entre los años 1500 y 3000 a.C. Además, visitaron la laguna de Querococha, el túnel de Cahuish, entre otros lugares turísticos de la zona de Los Conchucos.

El grupo de estudiantes fueron acreedores de esta visita guiada al haber logrado el primer lugar del Campeonato de Fútbol Escolar  Ambiental 2015, en el Valle Fortaleza. Evento denominado “Preservando el Medio Ambiente de mi Comunidad” y que fue promovido por el gobierno local de Colquioc y auspiciado por Compañía Minera Antamina.

Por su parte el entrenador de equipo de futbol Prof. Kelin Mendoza, mencionó que esta visita les permite a sus estudiantes conocer más de cerca la historia que encierra estas zonas culturales del territorio peruano. «Me encuentro sumamente impresionado y nos vamos de este viaje muy motivados, al conocer este legado histórico que servirá positivamente para complementar los conocimientos en los estudios de los jóvenes alumnos de Chasquitambo», manifestó.

Finalmente agradeció a la empresa minera Antamina por auspiciar este tipo de eventos deportivos en el Valle Fortaleza y por el premio de llevarlos a conocer un complejo arqueológico como Chavín de Huántar, que es Patrimonio de la Humanidad, concluyó Kelin Mendoza.

Por: Raúl Chucho Torrez.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS