22.3 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Bolognesi: Hombre sobrevive al impacto en su cuerpo de fuerte rayo en Santa Cruz

Un hombre sobrevivió al impacto de un potente rayo en su cuerpo. Nicasio Avalos Ibarra (70) es un ciudadano natural de Chiquián (Bolognesi) que se dedica a la compra y venta de ganado vacuno y esta  fue la razón para dirigirse a las alturas del poblado de Santa Cruz, ubicado en el distrito bolognesino de Pacllón.

Los hechos sucedieron el  sábado 4 de febrero del presente año y ahora se conoce que el fuerte impacto eléctrico cayó sobre el cuerpo de don Nicasio quien quedó tendido en el suelo completamente desnudo y con la ropa convertida en cenizas.

“Estaba en la puna cuando cayó un rayo, vi como relucía en todos lados y de un momento a otro quede sin conocimiento y el ganadero que me llevó al lugar llegó para auxiliarme. En  el canguro llevaba 9 mil soles y cuando revisamos todo estaba en cenizas al igual que toda mi ropa, en el cuello tenía unas marcas de heridas que hasta ahora los tengo y es un rosario natural, yo llevaba mi rosario puesto, esto ha sido un milagro”, explicó.

El paciente desde ese lugar fue trasladado al servicio de emergencia del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz donde inicialmente fue atendido ya que en la pierna derecha tiene una fractura ósea, producto del fuerte impacto.

En la actualidad se encuentra en el servicio de cirugía del referido nosocomio en donde ha recibido la visita el reverendo Gregorio Mezarina Paredes, Capellán del Hospital, quien no duda en decir que fue un milagro que salvó a Nicasio de una muerte fija.

Los familiares de la víctima han visitado el lugar y sostienen que el rayó dejó el subsuelo perforado con las plantaciones chamuscadas por la descarga eléctrica natural y no se explican de cómo puso salvarse. Fue el rosario que llevaba puesto cuya huellas ha quedado grabadas cual tatuaje natural.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS