Inicio Artículos Destacados Bolognesi: Incendio forestal arrasó con pastos naturales y afectó infraestructura eléctrica en...

Bolognesi: Incendio forestal arrasó con pastos naturales y afectó infraestructura eléctrica en Huasta

Un incendio forestal se produjo el día 21 de julio del 2021, desde las 11:00 horas aproximadamente, debido a causas antrópicas, el cual afectó cobertura vegetal natural y genero daños en la infraestructura eléctrica de mediana tensión en el distrito de Huasta en la provincia de Bolognesi.
El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, informó que gracias al apoyo de personal de la empresa Hidrandina, personal de Municipalidad Provincial y efectivos de la Policía Nacional del Perú, lograron extinguir el incendio forestal el día de ayer 22 Julio 2021, aproximadamente a las 18:30 horas.
De acuerdo al reporte, se afectaron 10 hectáreas de pastos naturales aproximadamente, daños a la infraestructura eléctrica en el tramo Chiquián-Pacllón Km 10+500, cerca al desvío de la vía Quero, con 500 m de la línea de media tensión de 25mm2 fase R de 22.9 Kv.
En estos momentos la empresa Hidrandina realizará la reparación de la línea de media tensión para restablecimiento del servicio de suministro de energía eléctrica.
El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huasta se dirigirá a la zona para realizar la evaluación de daños.
No se registran daños a la vida y salud de las personas, a consecuencia del daño a la infraestructura eléctrica, 1,200 pobladores del sector quedaron afectados sin suministro eléctrico. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.