Cuando viajaba de la localidad de Quero a Maguay en la provincia de Bolognesi (Chiquián) la familia de Jonás Antaurco Ocrospoma (49), quienes con su esposa e hija arriaban sus acémilas, fueron interceptados por la persona de Sabel Obregón Trujillo (75), quien en un inicio le conversó muy amablemente.
Presumiblemente Sabel Obregón perdió sus ganados y estaba preguntando por ellos a la familia de Jonás Antaurco, a quien le suplicó que le diera información sobre su ganado que fue robado, e incluso en un momento dado le ofreció dinero a cambio de lo requerido, informa el portal ancash noticias.
Jonás Antaurco al no conocer nada del robo del ganado le dijo que desconocía sobre el paradero de sus animales y cuando se decidió emprender su viaje por el camino de herradura una vez más Sabel Obregón preguntó sobre su ganado y la respuesta fue la misma y de inmediato el iracundo preguntador sacó un arma de fuego (revolver) con el que disparo cuatro veces, tres de los impactos cayó sobre el cuerpo de Jonás Antaurco y uno sobre la esposa de este identificada como María Velásquez Gamboa (45).
La hija de los agraviados ya había continuado con su viaje y tras unos minutos escuchó las voces de auxilio de su mamá y decidió retornar al lugar en donde halló a sus padres heridos de bala, esto motivó hacer una llamada de auxilio a sus familiares a través de telefonía móvil (celular).
Luego de cuatro horas de espera hasta el lejano lugar llegaron los familiares de Jonás para prestarle apoyo a ambos herido y siendo las 10 de la noche del último lunes los agraviados llegaron hasta el servicio de emergencia el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz.
Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente y Jonás Antaurco se debate entre la vida y muerte en el servicio de Trauma Shock del referido nosocomio mientras que la policía de la DEPINCRI Huaraz y efectivos de la Comisaría de Chiquián han iniciado intensa búsqueda del septuagenario pistolero.