spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Bolognesi: Poblados de las zonas altas del Valle Fortaleza soportan fuertes lluvias

lluvias chaski
Fuertes lluvias que vienen cayendo en toda la zona del Valle Fortaleza, sobre todo en las partes altas de este fértil valle, lo que ha causado preocupación entre la población ubicado en el distrito de Chasquitambo en la provincia de Bolognesi. El fuerte aguacero se inició aproximadamente desde el medio día de hoy(jueves).
Según confirman  pobladores de Cajacay, Antonio Raimodi y Pampas Chico desde hace algunos días se viene presentando con más intensidad estas lluvias en toda estas zonas altas de la provincia, por lo que se encuentran sumamente preocupados porque  la carretera de acceso pueden colapsar e incomunicarlos con los demás poblados.
Cabe mencionar que las lluvias se están presentando a destiempo, debido quizás al fenómeno El Niño, ya que normalmente se presentan en los mese de noviembre y diciembre, y recién han empezado a manifestarse con mayor intensidad que lo normal, manifestaron los pobladores de Chasquitambo.
El río Fortaleza, también ha aumentado su caudal considerablemente por lo que se espera que las autoridades de Defensa civil tomen sus precauciones del caso y estén alertas ante cualquier eventualidad.(Raúl Chucho Torrez)
lluvias chaski1

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS