Productores de la Cooperativa Agraria Purifor, de los distritos de Colquioc, Paramonga y A. Raymondi realizaron una pasantía a las ciudades de Casma y Trujillo, contando con el apoyo de Antamina, Socodevi y Cedepas Norte.
El objetivo de la pasantía fue realizar un intercambio de conocimientos y aprovechar la experiencia de los productores de palto, en el manejo del cultivo e innovaciones tecnológicas, así como la implementación de certificaciones del caso Global Gap, en parcelas de producción.
Durante las visitas los agricultores recorrieron diversos puntos como: el fundo Sechín (Casma) donde se apreció la experiencia de viveros frutales y sembríos de palta que ejecutan en la zona; éstos utilizan productos orgánicos. También se visitó la Cooperativa Agraria del Valle Santa Catalina (Trujillo), quienes demostraron su experiencia en organización, producción y comercialización de sus variados productos, donde destaca la palta.
Por otro lado, luego de las visitas programadas a otras parcelas, los productores presentes a través de sus voceros agradecieron a Antamina, Socodevi y Cedepas Norte, por haber organizado la visita a campos de cultivos de palta y hacerles partícipes de esta experiencia productiva, que los anima a buscar nuevos retos, comprometiéndose a exponer lo adquirido en el seno de su cooperativa y transmitir a los demás socios de su institución.
Esta experiencia fue positiva para los productores, quienes recogieron valiosas experiencias e información sobre los nuevos avances en materia de producción de paltas de las variedades Hass y Fuerte. Cabe mencionar que también se unieron a la visita un grupo de productores de la Cooperativa Agraria Sol de Palpa (Huaral).