Chiquián necesita de la buena voluntad y la disposición de todos para que pueda tener el centro de salud que merece. Por ello, en estos días, se sigue coordinando y sumando esfuerzos con las autoridades locales y regionales para que lo avanzado no se pierda y, de esta manera, el proyecto salga adelante.
Más allá del retraso surgido durante la etapa de elaboración del expediente técnico del centro de salud, Antamina mantiene el compromiso de continuar con este proyecto, de gran interés para los chiquianos. La mejor demostración de esa voluntad fue la presentación ante la Municipalidad de Chiquián y la Mesa Técnica de la versión impresa del expediente que hemos llevado a la Gobernación Regional de Áncash.
La versión digital del expediente fue entregada a la autoridad regional el 9 de noviembre, la que recibirá el día 17 una copia impresa adicional firmada por los expertos responsables de su elaboración. Ahora el objetivo es iniciar a la brevedad su revisión conjunta para poder impulsar las gestiones siguientes y así recuperar tiempo para poder comenzar la obra en los próximos meses.
En las reuniones sostenidas en las últimas horas también se ha informado que el incremento en el costo del centro de salud de Chiquián se dio por el alza en el precio de los materiales y porque la obra creció en más de mil metros cuadrados, de acuerdo con lo aprobado por el Programa Médico Arquitectónico de la Dirección Regional de Salud de Áncash.

Expediente técnico es presentado ante la Municipalidad de Chiquián y la Mesa Técnica