Uno de los implicados en el robo a la comunidad de Cochabamba, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald fue capturado cuando pretendía pasar desapercibido ya que llevaba una peluca y portada doble DNI.
Se trata de Mauricio Dámaso Sánchez, de aproximadamente 25 años de edad, a quien se le acusa de ser uno de los asaltantes del núcleo ejecutor de la comunidad, en complicidad con cuatro sujetos robaron la suma de 162 mil soles.
El presunto delincuente fue conducido a San Luis por dos efectivos policiales en una combi. Sin embargo, al enterarse la comunidad de Cochabamba decidieron esperarle en la entrada de la ciudad, para tomar justicia por sus propias manos.
Ante el pedido de la comunidad cochabambina, Mauricio Dámaso Sánchez, a quien se le sindica como presunto cabecilla de la banda de delincuentes que operan en esta parte de la región Ancash, fue paseado por las principales calles de San Luis en medio de arengas reclamando justicia.
En sus primeras declaraciones ante la comunidad cochabambina, Mauricio Dámaso Sánchez, aceptó su culpabilidad indicando que solo gastó la suma de 30 mil soles en algunas diversiones, y negando en todo momento ser el cabecilla de dicha actuación delictiva.
Como se conoce el pasado 22 de junio, fue capturado Jesús Zúñiga, haciendo la devolución de solo 41 mil soles, e inmediatamente el Juez Derby Quesada luego del proceso que duró minutos, fue puesto en libertad y con reglas de conducta.(AN)