Las intensas lluvias que vienen soportando el centro poblado de Pomallucay, ha ocasionado que el pequeño río que cruza cerca se halla desbordado ocasionando serios daños en las viviendas de varias familias de este poblado ubicado en el distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.
El pequeño río proveniente de Utupampa se desbordó por las precipitaciones pluviales que empezaron a caer desde las 13: 00 horas de la tarde del lunes hasta las 20:00 horas, alarmando a la población en general.
Cinco viviendas quedaron inundadas, entre ellas el centro de salud del referido lugar, perdiéndose 20 kits de historias clínicas de pacientes.
Ante este problema el personal de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial Carlos Fermín Fitzcarrald, acudió al lugar con maquinaria pesada para desviar el cauce del río y así evitar que se siga desbordando.
Según señaló el jefe de la Oficina de Defensa Civil, Nilton Lacua, se viene trabajando preventivamente en toda la provincia atendiendo ante estas eventualidades de desastre natural, y sobre todo el personal está las 24 horas del día al tanto de cualquier incidente.
Mientras tanto la teniente alcaldesa del Centro Poblado de Pomallucay, Isidra Morales, dijo que es necesario el apoyo urgente de las autoridades locales para la construcción de un muro de contención y así evitar problemas mayores en el futuro.
De esta forma la gestión del Alcalde Humberto Samanes Melgarejo, viene trabajando de manera coordinada y así atenuar los desastres imprevistos y que son atendidas inmediatamente.