La Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald, en la región Áncash, a través de su Plataforma Provincial de Defensa Civil, trasladó ayuda humanitaria para las seis familias afectadas por la activación de una falla geológica en el distrito de Yauya, se informó.
Debido a las grietas en la tierra y en las viviendas, las familias del sector de Shagapa, quedaron sin un lugar donde habitar.
Por ello, luego de realizar el empadronamiento respectivo y la verificación de daños, Defensa Civil trasladaron ayuda consistente en frazadas, víveres, agua y otros enseres para que los damnificados puedan subsistir por un tiempo.
El alcalde de Yauya, Jesús Gomero Camones, así como representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, también estuvieron presentes al momento de la distribución de la ayuda.
La falla geológica de Yauya se activó la semana pasada provocando, además de afectación en las viviendas y grietas en la tierra, deslizamientos en vías de acceso y daños en los terrenos de cultivo de los habitantes.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha recomendado la evacuación de las familias y que estas tierras no vuelvan a ser habitadas, ya que advirtieron que la falla se activará continuamente.