Frente a los permanentes accidentes de tránsito que siguen tiñendo de sangre las carreteras que unen a los pueblos del callejón de los Conchucos, provocó que en forma inopinada los integrantes de las fuerzas policiales, de la provincia de San Luis y Chacas bajo la jefatura de la teniente Neli Mauri y su equipo de sub oficiales lograron intervenir a decenas de unidades móviles de diversos tonelajes detectando serias irregularidades en varios de los conductores, quienes eran personas de la muerte.
Debido a que gran parte de los choferes, estaban conduciendo su unidad móvil sin el brevete de ley, licencia de autorización para tomar dicha zona con SOAT vencido, sin revisión técnica y muchos de los choferes menores de edad.
Todos fueron trasladados a la comisaría de San Luis, para que se haga la intervención oficial e informar de las graves faltas cometidas por estar conduciendo un carro con cero seguridades y un alto grado de peligrosidad.
Los intervenidos reconocieron que estaban incumpliendo con sus obligaciones pero justificaron sus faltas, indicando que es la empresa interprovincial para el que trabajan, los responsables de actualizar sus brevetes, pagos o deudas que se tenía a la fecha. Los efectivos de las fuerzas del orden lograron comprobar que durante el ingreso de carros a la zona, eran una bomba de peligrosidad, por eso muchos de ellos serán trasladados a la comisaria de la zona, indicaron.