En ceremonia pública el gobierno regional de Áncash puso en marcha la obra «construcción del proyecto de pistas y veredas» en el distrito de San Luis en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, cuya inversión supera los 6.4 millones de soles.
El gobernador regional, Luis Gamarra, explicó que los diferentes trabajos a ejecutarse, beneficiarán a los jirones Fitzcarrald y Nueva Florida, comprenden la colocación de pavimento de concreto, en un área de 9 mil metros cuadrados, construcción de alcantarillado de drenaje pluvial con características hidráulicas.
Así mismo el nuevo sistema de desagüe, colocación de 57 cajas de registro de concreto, nuevo sistema de agua en 1,810.60 metros, colocación de 57 cajas de agua de concreto simple para la conexión domiciliaria en las veredas, entre otros.
El objetivo es mejorar el sistema de vías de comunicación para el intercambio de los productos y mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en la vía urbana, concluyó la autoridad regional.
Por su parte, el alcalde provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald, Humberto Samanez Melgarejo, destacó la voluntad política, indicando que “San Luis estaba olvidada por las autoridades de turno, pero ahora se han beneficiado con obras por más de 30 millones de soles”, expresó.