El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó al derrame de petróleo de la empresa Repsol cómo uno de los peores desastres ecológicos ocurridos en los últimos tiempos. Cómo se sabe el derrame de 6,000 barril petróleo ha provocado daños en el ecosistema de 12 playas del litoral limeño y perjudicando asientos de pescadores.
«El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores. Repsol debe resarcir este daño de manera inmediata», señaló
Debido a este atentado en la naturaleza el Ejecutivo pide resarcir los daños. El Ministerio del Ambiente dijo que la empresa Repsol tiene 10 días para limpiar las zonas afectadas, que comprende más de 18 000 kilómetros cuadrados de playas de Ventanilla, Ancón y Santa Rosa; las que presentan un mayor daño son Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero.
«Esta terrible situación ha puesto en peligro la flora y fauna en dos áreas naturales protegidas a más de 18 mil kilómetros cuadrados como la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón», expresó la Cancillería.