test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Cancelan compra de equipos para hospitales de Huarmey y Casma por valor de 800 mil soles

El director Regional de Salud, Cesar Fallaque Solís denunció que el encargado de la Red Pacifico Sur, Yonnal Escalante Tarazona habría cancelado un proceso de compra de importantes equipos que iban a ser destinados a los hospitales asistenciales de Casma y Huarmey.

El funcionario manifestó que Yonnal Escalante habría cancelado el proceso para la adquisición de los equipos para el área de emergencia valorizados en más 800 mil nuevos soles.

Como vamos a volver a programar equipos, si dice él que no los necesita, pues en la resolución dice cancelación de proceso y si preguntamos a un especialista en logística, eso quiere decir que no necesita los equipos, que la plata se va usar en otro lado, en esa resolución no especifica del motivo de la cancelación y eso es perjudicial para los hospitales”, expresó el medicó.

Asimismo, indicó que el odontólogo esta en ese cargo por disposición del gobernador Waldo Ríos Salcedo, a pesar que no tiene ninguna experiencia en gestión pública, de no contar con el requisito básico para trabajar para el estado como es el Seruns, además que en el momento que fue nombrado no ejercía su profesión.

Además, manifestó que la mayoría de los directores de las redes de salud en Áncash,  no se presentan a las reuniones solicitadas, ni responden a los lineamientos de trabajo, ya que a la única persona que dan cuenta de sus trabajos es al gobernador Waldo Ríos, por lo que lo comparó con la gestión de Cesar Álvarez Aguilar.

fuente: diariodechimbote.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS