La policía de la Comisaría de Anta, provincia de Carhuaz, tomó conocimiento el último domingo que una menor de edad de 11 años, fue víctima del presunto delito de violación sexual por parte de Emilio Rosario Obispo Giraldo, en el Centro Poblado de Pampacancha, distrito de Anta.
Conocido el hecho, los policías se constituyeron al lugar entrevistándose con la madre de la menor, la señora Hermelinda Apolinaria, quién manifestó que cuando su hija se dirigía a los servicios higiénico, fue interceptada por Emilio Obispo, para agredirla sexualmente.
Por tal motivo la policía procedió con la intervención del sujeto, sin embargo, los familiares y vecinos del presunto violador salieron en su defensa atacando sorpresivamente al personal policial con botellas, piedras y palos, por lo que la policía tuvo que refugiarse dentro del patrullero policial.
Posteriormente, el personal policial en compañía del representante del Ministerio Publico y la Subprefecta de Anta, Mishell Coral Blácido, se constituyeron al centro poblado de Pampacancha, para constatar los daños al vehículo policial con placa PL-15738.
Finalmente, la denuncia por presunta violación sexual es materia de investigación por las autoridades competentes. (AN)