Dentro del aeropuerto de Anta (Carhuaz) hay una enorme poza utilizada como depósito de brea que infringe todas las normas de seguridad del recinto, dado que está expuesto, no está cubierto, el techo se está cayendo, y no está cercado ni señalética para advertir el peligro. Siendo un riesgo para las personas que ingresan al aeropuerto a pastar sus animales, incluso para la fauna silvestre como los venados que están dentro del aeropuerto.
El día de hoy lunes por la mañana, un perrito callejero se cayó al pozo y nadie lo ayudó, como se puede ver en las imágenes, donde el perrito tiene mitad del cuerpo cubierto de brea.
Se avisó al personal y a la encargada del aeropuerto Kelly Peralta Chávez, para que puedan ayudar al pobre animal, sin embargo ella, no autorizó el auxilio de este perrito que aullaba por ser rescatado; pese a contar con personal de rescate dentro del aeropuerto (bomberos).
Se sabe que no es la primera vez que ocurre un caso igual, que un perro cae y se le deja que agonice dentro de este depósito y muera sin ser auxiliado.
Cómo ya se vio anteriormente en las noticias, las personas siempre se meten al aeropuerto, y solo es cuestión de tiempo que alguien sufra un percance mayor y caiga a ese depósito de brea y pueda producirse una tragedia.