Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Carhuaz: Rotary Club Monterrey por la Paz realizó campaña médica gratuita en el caserío de Tunya

Carhuaz: Rotary Club Monterrey por la Paz realizó campaña médica gratuita en el caserío de Tunya

Los socios y voluntarios del Rotary Club Monterrey por la Paz de Huaraz, desarrollaron una campaña médica gratuita, en el caserío de Tunya, distrito de Ataquero, provincia de Carhuaz, en la región Áncash.

Esta acción social que se brindó a niños, niñas, adultos y ancianos de la comunidad tuvo gran convocatoria ya que se realizaron más de 80 atenciones medicas. Así mismo después de los diagnósticos, a los pacientes se les entrego medicinas de forma gratuita por los dos médicos que apoyaron esta campaña.

Los pobladores agradecieron a los rotarios por esta actividad médica que se realiza por primera en esta comunidad, ubicada a más de 3,200 msnm en la zona de la Cordillera Negra, donde los pacientes abarrotaron el puesto de salud del caserío de Tunya.

El presidente del Rotary Club Monterrey por la Paz, Ernesto Mejía Morante, agradeció al apoyo de los socios que integran su club por la realización de este tipo de campañas en poblados que se encuentran enclavados en zonas andinas muy alejadas de las urbes y que requieren de este tipo de apoyo.

“Nos sentimos muy agradecidos por el recibimiento que nos brindaron las autoridades locales y sobre todo por la convocatoria que hubo de parte de ellos, y satisfechos de ver como los pacientes salían agradecidos por los diagnósticos médicos y la entrega de medicinas”; concluyó Mejía Morante. 

Esta campaña contó con la presencia de Roger Cueva Alcántara, Gobernador del Rotary Internacional Distrito 4465, quien realizó su visita oficial a la zona del Callejón de Huaylas.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Incrustan objeto punzocortante en el tórax a sujeto y lo dejan mal herido en plena vía pública

La rápida intervención de los agentes de Serenazgo permitió salvar la vida de un transeúnte …