21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Carretera Interoceánica: Partido aprista descarta versión de la Policía de Brasil

El secretario general del Apra, Omar Quesada, salió en respuesta del informe de la Policía de Brasil que hace referencia a un presunto aporte de US$ 50 ml de la constructora Camargo Correa para la campaña electoral de Alan García en 2006. El primer punto que destacó el dirigente aprista fue que la anotación está hecha a mano.

“Habría que determinar de quién es esa mano extraña que quiere involucrar al Apra en este caso. Hemos cumplido con solicitar a la Fiscalía que se investigue. Nosotros rechazamos tajantemente que se el partido haya recibido algún aporte de esta empresa o de alguno de sus directivos”, puntualizó.

Quesada precisó que su deslinde solo está referido al tema del presunto aporte al partido y no a las menciones con nombre y apellido de Hernán Garrido Lecca, Juan Sarmiento, Guillermo León y Umberto Olcese. Sobre ellos, dijo que ninguno desarrolla vida partida y lamentó la muerte del ex ministro Sarmiento hace algunos meses.

“Cada quien debe salir a responder. Si yo viera mi nombre en una situación comprometedora, saldría inmediata a desmentirlo. Mi posición solo es por la referencia a esos aportes que jamás se dieron”, anotó.

El secretario general aprista sostuvo también que este informe de la Policía de Brasil ha sido declarado nulo dos veces por parte del Tribunal Supremo de ese país, de manera que deviene en inverosímil y no tiene ningún sustento.

Este diario intentó comunicarse con el ex ministro Garrido Lecca, pero no contestó la llamado. Se le dejó un mensaje en su celular.

peru21.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS