La Fiscalía Provincial de Familia de Casma logró que se interne, por el plazo de cuatro años, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima a un adolescente (14), quien fue hallado con 555 gramos de marihuana.
El fiscal a cargo del caso, César Echevarría Barriga, acreditó la responsabilidad del menor en la comisión de la infracción penal de tráfico ilícito de drogas. Además, reveló que el adolescente contaba con tres investigaciones más por infracciones de robo agravado y una de tráfico ilícito de drogas.
El último hecho ocurrió el 4 de febrero de 2023, cuando vecinos del asentamiento humano Carlos Rondón alertaron que al interior de una mototaxi estaban vendiendo droga (marihuana). Al llegar los efectivos policiales evidenciaron como un joven descendía de la unidad menor y huía raudamente.
Por su parte, el conductor de la mototaxi manejó hasta llegar a su vivienda donde lanzó, por la ventana, dos bolsas de plástico que contenían marihuana. Luego ingresó al predio, sin embargo, fue intervenido por efectivos policiales, quienes registraron la casa donde encontraron bolsas de polietileno que contenían gran cantidad de marihuana, las cuales después del pesaje total arrojaron la cantidad de 555 gramos.